sábado, 12 de septiembre de 2009

Delfos informa buenos tiempos para los blogueros Nac&Pop

Con respecto a un post del popular blog "Tirando al medio", donde Gerardo cuenta sobre la agachada que le realizó una periodista de la revista Noticias, escribí un comment que enmascara la siguente predicción: "Ustedes, blogueros Nac&Pop dejarán de ser marginetas muy pronto, tendrán programas de radio y televisión". Acá va la explicación, con datos científicos que me pasaron por chat desde Delfos, en mí última sesión de espiritismo2.0 (Nota: tiene errores de ortografía y chirimbolos raros, porque cuando estoy poseído escribo como me dictan los espectros, son cuestiones que le suceden a las personas sensibles):

Carta para los amigos blogueros del proyecto Nac&Pop:

Muchachos blogueros, el trabajo diario y sostenido en el tiempo que ustedes están llevando adelante comienza a ser efectivo (molesto para algunos, como toda fuerza que nace), por eso algunos ladran y otros los aplaudimos. La noticia real, que se lee entre líneas en artículos como el que menciona el post, es "Internet se está metiendo en la política grande" o "Los blogs comienzan a interferir en la agenda del periodismo de los dinosaurios". Noticias lo cuenta con su estilo (el modelo "2B", Berreta y Barato) y otros lo contarán de otro modo, pero el hueso del asunto es el mismo: "los muchachos ya molestan". En política, me dice siempre un amigo que algo entiende, "hasta el pelo mas fino hace sombra".

Puedo olfatear lo que viene, muy pronto muchos de ustedes, los hoy "blogueros de la Nac&Pop" serán voces populares. Tendrán espacios radiales y televisivos y la web será mucho mas accesible que ahora. La vertiginosidad es una cualidad que se ha enamorado de Internet, aquí todo es rápido. La popularidad que tendrán muy pronto es una cuestión de lógica numérica (conectividad que crece y nuevas e inminentes leyes que habilitarán espacios para emergentes periodísticos hasta hoy marginados). Muchos de ustedes tienen el don del talento literario y encima aprendieron a remarla desde abajo, mezcla explosiva. Va llegando su momento, créanme.

Por experiencia les digo que los periodistuchos gorilones cuando arrancan ya no aflojan, les encanta el puterío. Consejo: no contesten agravios y siempre saluden con alegría la buena leche. Tengo el cuero curtido de los insultos y mentiras propinadas por niñitas similares la mencionada en el post (que a mi también me la pega de rebote, aclaro :-). Pero no aflojen, sigan expresando lo que sienten con honestidad y valentía, sigan contando lo que muchos vemos y "ellos" no publican, porque también ustedes son las plumas que van a leer los argentinos que todavía no han nacido.

Los blogs tienen muchas virtudes pero la que mas me gusta es la capacidad de crear un relato periférico a las crónicas oficiales, y me gusta pensar esa virtud proyectando mi mente no en meses ni años, sino en décadas. Los blogs serán la "otra campana" de lo que hoy sucede cuando nos estudien nuestros nietos. Son capaces de dibujar (con formato de enredadera) lo que dice la historia paralela, la de la gente. Ahora pocos le prestan atención a esa cualidad de la red, pero en el futuro muchos posts de actualidad serán pequeños tesoros para los historiadores y cientistas políticos, que no se conformarán con leer diarios de la época y material tradicional.

¿Se imaginan si pudiésemos leer blogs escritos en los años ´70?. ¿Y si existiesen "twits" en primera persona del paso de Los Andes en la época de San Martín?. Unos dicen que pasó en mula, otros en un elegante caballo, algunos cuentan que en realidad estab en camilla porque sufría de "la gota". En fin, miren si es importante lo que están haciendo, muchachos (nota: digo "muchachos" porque veo que en la blogosfera Nac&Pop son casi todos hombrecitos.... no estaría mal sumar algunas compañeras :-).

Termino citando a papá: "Quienes quieren oír que oigan. Quienes quieren seguir que sigan: Mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria".

Hasta la victoria.

Un fuerte abrazo peronista.

Seba Lorenzo.
http://www.sebalorenzo.com.ar

2 comentarios:

  1. Hola Sebastián!

    He leído tu carta y me parece maravillosa!

    Es cierto,
    no haber tenido un blog allá por los sesenta y setenta,
    habría tanto para leer, sin dudas serían documentos únicos.

    Te dejo un abrazo,
    sigo tu blog y
    te deseo lo mejor!

    Adal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hippie Viejo (viejo y peludo, supongo :-), prometo al menos un post por semana :-)

    ResponderEliminar